miércoles, 29 de octubre de 2008

REYES DE ESPAÑA FIRMAN CON PERÚ UN TRATADO DE ASOCIACIÓN ESTRATEGICCA


El presidente peruano Alan García recibió hoy a los reyes de España, Juan Carlos I y Sofía, en el Palacio de Gobierno en Lima, donde suscribieron el Convenio Plan de Asociación Estratégica Perú-España.
Los monarcas españoles llegaron el domingo a Perú para realizar una visita oficial que concluirá el miércoles 29 de octubre, día en el que viajarán a El Salvador para participar en la XVIII Cumbre Iberoamericana.
En el acto para la firma del convenio estuvieron presentes por parte del gobierno peruano el ministro de Relaciones Exteriores, José García Belaunde, el vicecanciller Gonzalo Gutiérrez, el subsecretario de Asuntos de Europa, Hernán Couturier, y el embajador de Perú ante el Reino de España, José Pérez.
Por España participaron el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Moratinos, el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Alberto Asa, el embajador de España en Perú, Javier Sandomingo, la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo.
Antes de la reunión para la firma del documento el rey hizo entrega a Alan García de la Orden de Isabel la Católica en el Grado de Collar, galardón que se otorga a españoles y extranjeros que favorecen las relaciones de amistad y cooperación de España con el resto de la comunidad internacional.
El Collar de la Orden consta de una pieza central con el Sello de los Reyes Católicos, representado por un águila de oro, en cuyo centro se destaca el escudo cuartelado de las armas de Castilla y León, que correspondieron a la reina Isabel, y las de Aragón y Sicilia, al rey Fernando. En otra pequeña ceremonia, la reina de España, doña Sofía, entregó a la esposa del jefe de Estado peruano, Pilar Nores de García, la Condecoración de la Gran Cruz de esta Orden. Xinhua, Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario